domingo, 18 de mayo de 2008

Aprende a crear tu propio blog

Introducción



El presente manual está dirigido a todas las personas que deseen adquirir conocimiento sobre la creación del blog , es un instrumento que te permite publicar tus conocimientos, plasmados en opiniones, investigaciones totalmente gratis.



Tarea


La principal tarea a realizar es precisamente la creación de un blog.


Previamente debes realizar una investigación bibliográfica en los recursos mencionados, con lo cual visualizarás la página web del blogger, con lo que te permitirá identificar los pasos aseguir.


Te darás cuenta que es similar a un correo electrónico, a cada clic que realices se desplega una ventana de opciones.



Proceso


Fundamental, Habilitar o abrir correo electrónico, preferible gmail, ya que el blog es un instrumento de publicación de google.


Abrir la página del blog: http://www.blogger.com/


Contenido del curso


Cuando des clic en curso, encontrarás una guia más detallada sobre la creación del blog.
Algunas definiciones de Blogger, weblog:


1. Blogger: persona que mantiene un weblog.


2. Blogger es un servicio online de administración de weblogs. Fue creado por Pyra Labs, luego comprado por Google en 2003.Pyra Labs lanzó Blogger en agosto de 1999, fue una de las primeras herramientas dedicadas a la publicación de blogs. Pyra Labs fue adquirida por Google en febrero de 2003. Un año después, el cofundador de Pyra Labs, Evan Williams, abandonó Google.El 9 de mayo de 2004, Blogger introdujo un completo rediseño con múltiples nuevas características. En agosto de 2006, se lanzó una nueva versión en beta hasta diciembre de 2006.La versión actual requiere una cuenta en Google para funcionar, aunque se puede utilizar la versión previa si se desea.




Recursos














Evaluación


Cuando concluyas con las actividades programadas en contenido del curso deberás crear tu blog, con los siguientes requisitos:

Título elegido según tu criterio, en mayúscula y negrilla.

Deberás crear una entrada donde emitirás tus propias opiniones acerca de un tema, a decisión tuya.


Conclusión


El conocimieto que obtendras luego de aprender a crear tu blog, será el inicio de una exploración de otros blog, como también de creación de muchos de tus blog, los temas o contenidos son a corde a tu imaginación y tu necesidad. Los temas puenden ser sobre pintura, música, video, fotografías, sobre educación y muchos otros.








No hay comentarios: